lunes, 10 de noviembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE DORMIR


Sin lugar a dudas, dormir es uno de los grandes placeres de esta vida, sin embargo también se trata de una necesidad básica para el buen funcionamiento de nuestro organismo ya que al hacerlo, nuestro cuerpo entra en un estado TOTAL de reposo permitiendo recobrar energía. 

Cuando no dormimos bien nuestra visión se ve afectada, nuestra capacidad de concentración disminuye, nos sentimos cansados, nos falta energía y estamos de mal humor; en pocas palabras, el no dormir afecta nuestro desempeño. Para que nada de esto suceda, es necesario descansar en los brazos de Morfeo por lo menos 6 horas interrumpidas.

Por si esto fuera poco, los doctores Phyllis C. Zee y Fred W. Turek, del departamento de Neurología de la Universidad Northwestern (Chicago, Estados Unidos), señalan que no dormir adecuadamente no sólo afecta nuestra salud física sino que también puede provocar problemas psiquiátricos.

Además de cargarnos de energía, el dormir también:

Ayuda a mantener el peso e incluso a que bajarlo sea más fácil.- El dormir poco, provoca que nuestro organismo produzca mayor cantidad de la hormona Ghrelina, la cual aumenta el apetito.

Ayuda a controlar la hipertensión y la diabetes.- Cuando no se duerme lo suficiente, la tensión arterial aumenta.

Cuida el corazón.- Al dormir, la frecuencia cardíaca disminuye permitiendo que tanto las células coronarias como los tejidos puedan repararse. Es precisamente en este momento cuando el organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento.

Mejora la capacidad de intelecto.- Para que nuestro cerebro procese toda la información del día, es necesario que se desconecte por varias horas, lo cual sucede al dormir.

Regenera y oxigena las células

Como es sabido, un tercio de nuestra vida nos la pasamos durmiendo. Para muchas personas, esto significa que desperdiciamos tiempo valioso de nuestra vida cuando podríamos estar haciendo un sin fin de cosas sin embargo, ahora podremos decirles que el dormir bien es una necesidad indispensable para mantenernos saludables.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario