viernes, 4 de marzo de 2022

NIELS HÖGEL “EL ENFERMERO DE LA MUERTE”

Cuando el ex enfermero Niels Högel fue condenado a su segunda cadena perpetua por la muerte de 85 personas, se confirmó como el mayor asesino en serie de Alemania.

A sus 42 años, Niels Högel fue encarcelado de por vida el 6 de junio de 2019. Antes de este juicio ya se había dictado una sentencia contra él en el 2015, por 2 asesinatos y 2 intentos de asesinato. Durante su estancia en la prisión, presumía ante los presos haber asesinado a más de 50 enfermos por lo que fue precisamente esta declaración, lo que hizo que las autoridades decidieran reabrir el caso. Fue sentenciado a cadena perpetua tras ser condenado por 85 asesinatos cometidos entre los años 2000 y 2005. Durante el último juicio se declaró culpable de tan sólo 43 de esas muertes.

Su modus operandi, siempre era el mismo, consistía en seleccionar a la víctima de manera aleatoria entre todos sus pacientes e inyectarle una combinación de medicamentos que acababan provocando fallos cardíacos. Sus víctimas tenían entre 34 y 96 años, y se cree que la cifra real de asesinados podría alcanzar los 300.

Niels confesó que comenzó a inyectarles medicamentos con la finalidad de reanimarlos y poder ganarse así un nombre entre sus compañeros; aseguró que cuando lo lograba, se sentía extremadamente bien pero cuando el paciente moría se prometía a sí mismo no volverlo a hacer. Sin embargo, el aburrimiento y las ansias de reconocimiento lo llevaban a cometer estas atrocidades una y otra vez.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario