martes, 15 de marzo de 2022

TIPOS DE KRYPTONITA

¿Quién hubiera pensado que una palabra inventada para un cómic se volviera parte del lenguaje coloquial? Y es que después de décadas de su creación, es común utilizar la palabra kryptonita para referirnos a una debilidad.

La kryptonita es un mineral natural radiactivo que se formó a partir de los fragmentos de la explosión del planeta Krypton, inventado por Jerry Siegel en 1940 y originalmente llamado Metal K de Krypton, fue en la serie de radio de Superman de 1943 cuando comenzó a denominarse kryptonita. En 1949 los escritores de cómics adoptaron el nombre y la comenzaron a usar indiscriminadamente creando diversos tipos:

Kryptonita verde.- Se trata de la más habitual y conocida, su efecto es la perdida de poderes, debilitamiento, dolor físico e incluso la muerte.

Kryptonita roja.- Particularmente extraña y posiblemente impredecible. Se trata de una especie de comodín para los escritores ya que tiene  distintos efectos, entre ellos se encuentran: volverse malvado, perdida de inhibiciones, perdida de poderes e incluso llegó a transformar a Superman en dragón.

Kryptonita azul.- Mineral creado en un laboratorio y es lo equivalente a la verde para los bizarros, por lo que beneficia a los kryptonianos.

Kryptonita negra.- Se trata de un mineral artificial cuyo efecto es el de separar físicamente las personalidades “buena” y “mala”.

Kryptonita dorada.- Considerada como una de las más peligrosas de todas ya que al exponerse, el kryptoniano pierde sus poderes de manera definitiva ya que evita que su cuerpo absorba la energía del Sol amarillo.

Kryptonita rosa.- Hace que florezcan los sentimientos femeninos de los kryptonianos.

Kryptonita blanca.- Su radiación afecta a cualquier vida vegetal destruyéndola.

Kryptonita plateada.- Creada por Jimmy Olsen, este mineral tiene propiedades mágicas.

Kryptonita carmesí.- Creada por Mr. Mxyzptlk produce la pérdida de la superfuerza.

Kryptonita lenta.- Como su nombre lo dice, provoca una desaceleración tanto en los kryptonianos como en los humanos.

Kryptonita joya.- Amplifica los poderes mentales.

Kryptonita X.- Creada por Supergirl cuando buscaba una cura para la kryptonita verde, si bien no tuvo éxito, creó un mineral que provoca que cualquier forma de vida pueda recibir poderes si está expuesta a ella.

Anti-Kryptonita.- Mortal para los kryptonianos que no tienen superpoderes. Eliminó a los ciudadanos de la ciudad perdida de Krypton, Argo.

Ultra-Kryptonita.- Variante de la verde que actúa mucho más rápido.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario