jueves, 3 de marzo de 2022

¿SIEMPRE SE ROMPERÁN RÉCORDS OLÍMPICOS?

Para simplificar, la respuesta es NO, ya que es físicamente imposible.

Llegará un momento en el que el ser humano no pueda correr más rápido ni saltar más alto ni ser más fuerte; de hecho, se calcula que en 20 años la raza humana alcanzará el límite de sus capacidades fisiológicas gracias a la mejor alimentación, suplementos vitamínicos y métodos de entrenamiento.

En 2008 los expertos del Instituto de Investigación Biomédica del Deporte en Francia, llegaron a esta conclusión después  de analizar 3,263 récords mundiales en 158 disciplinas. Notaron que de 1896 a 1968 se rompieron claramente y con frecuencia las marcas deportivas, pero a partir de esa fecha cada vez se ha vuelto más difícil conseguirlo; además se dieron cuenta de que en las primeros Juegos Olímpicos (Atenas 1896) los atletas funcionaban al 75% de sus capacidades fisiológicas a diferencia del 99% alcanzado hoy por lo que si continúan estas condiciones, en 2027 las marcas mundiales sólo lograrán mejorar en 0.05%.

El mismo estudio predice que para 2060, se dejarán de romper las marcas. La investigación afirma que será el atletismo uno de los primeros deportes que dejará de registrar plusmarcas totales; seguido de la halterofilia, la natación y el remo.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario