lunes, 9 de agosto de 2021

¿DE QUÉ COLOR ES EL PELAJE DE LOS OSOS POLARES?

Alguna vez se han preguntado de qué color será la piel de los osos polares. Aunque nos resulte extraño, la piel de los osos polares al contrario de lo que pensamos es negra lo que le ayuda a absorber los rayos de sol.

El oso polar, comúnmente llamado oso blanco debido a su espeso pelaje “blanco”, es el carnívoro terrestre más grande que existe en nuestro planeta y contrario a lo que creemos, el auténtico color de su pelaje en realidad es transparente y hueco, lo que provoca que los rayos de luz se dispersen y reflejen produciendo el tono blanco que vemos. La epidermis debajo del pelaje es muy oscura, al igual que la nariz y la lengua, y absorbe eficazmente la energía solar.

Por  si fuera poco esta característica, el pelaje de este mamífero tiene propiedades aislantes que le sirve para protegerse del frío pero además, se ha descubierto que al verlos a través de cámaras infrarrojas, prácticamente es invisible ya que los pelos emiten pocos rayos infrarrojos y emiten muy poco calor por lo que sólo las piernas y el hocico son visibles.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario