Fue el 31 de marzo de 1889 cuando fue inaugurada. Construida en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa, este monumento se convirtió rápidamente en el icono por excelencia de la capital francesa y actualmente es uno de los monumentos más visitado del mundo.
Con más de 125 años de historia, en este post les contaré algunas curiosidades de la Torre Eiffel:
Con sus 300 metros de altura, durante 41 años fue el edificio más alto del mundo, aunque sigue siendo la estructura más alta de París y la quinta más alta de Francia.
La idea original era destruir la Torre Eiffel 20 años después de la Exposición Universal; sin embargo, en 1900 la Armada Francesa añadió una antena de radio en su punto más alto lo que le permitió salvarse de la destrucción.
En un inicio, su nombre era “Tour de 300 mètres” (“Torre de 300 metros”).
Su construcción fue relativamente rápida ya que tardaron 2 años, 2 meses y 5 días en acabarla.
Cada 5 años, con la finalidad de evitar la corrosión, la Torre se pinta con 50 toneladas de pintura razón por la que ha cambiado de color en numerosas ocasiones. Los visitantes son los encargados de elegir esa nueva tonalidad a través de votaciones que tienen lugar en el primer piso de la Torre.
En verano la Torre es 18 centímetros más alta que en invierno debido a la expansión térmica del metal.
Tiene 20 mil focos que se encargan de iluminarla por la noche.
Para subir este monumento, existen 8 ascensores y cuenta con 1.665 escalones.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario