El sonambulismo, la acción de levantarnos y caminar o realizar otras actividades mientras estamos dormidos, es más frecuente en niños que en adultos y generalmente se supera antes de los 10 años. Cabe mencionar que el sonambulismo recurrente puede sugerir un trastorno del sueño no diagnosticado.
Por lo general el sonambulismo se produce temprano, ocurre con mayor frecuencia durante el sueño profundo no MOR (entre una y dos horas después de quedarse dormido) y suele ser breve pero puede llegar a durar hasta más de 30 minutos. Es poco probable que se produzca durante una siesta.
La razón por la que el sonambulismo es más común en niños que en adultos es debido a que a medida que envejecemos, tenemos menos sueño N3 (el que se da en las primeras horas de estar dormidos); por lo que el sonambulismo en adultos mayores, puede ser un síntoma de un problema médico que hace que las funciones mentales disminuyan.
Aunque el sonambulismo tiende a ser hereditario, factores como la fatiga, la falta de sueño y la ansiedad están asociadas con este trastorno.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario