viernes, 16 de octubre de 2020

Vasili Komaroff

 


Fue en 1921, cuando la zona rural de Moscú experimentó por primera vez, el miedo provocado por una serie de hallazgos de hombres inmovilizados y doblados dentro de costales que eran abandonados y ocultados con ramas y hojarasca.

Por casi 2 años (finales de 1921 a principios de 1923) la policía investigó los brutales asesinatos mediante puñaladas o hachazos de 21 víctimas masculinas, las cuales aparecieron dobladas en costales que fueron tirados en distintos basureros de la ciudad. Finalmente un agente investigó la posible relación entre los días de las desapariciones y el lugar en que aquéllas ocurrían, fue así como se dio cuenta que tanto  los martes como los sábados se instalaba en el vecindario un mercado de caballos fue allí donde le informado de que algunos hombres que se habían acercado a Vasili Komaroff no regresaban del paseo que éste les ofrecía para que comprobaran la calidad de sus animales.

Un equipo de detectives visitó el establo de Komaroff con el pretexto de buscar una destilería clandestina y encontraron a su última víctima envuelta en un saco debajo de una pila de paja. Ante tal descubrimiento, Vasili fue detenido inmediatamente y pronto confesó sus crímenes. En total, recordó haber matado a 33 personas, todo ellos posibles clientes a quienes engañó con la promesa de mostrarles sus caballos y matándolos en su establo.

Mientras su estadía en prisión, Vasili intentó suicidarse 3 veces. Durante el juicio, admitió todos los cargos y pidió ser ejecutado lo más pronto posible. Cuando le preguntaron sobre sus crímenes dijo que fue la cosa más fácil del mundo ya que simplemente los golpeaba en la cabeza con un martillo o los estrangulaba.

En el juicio, llevado a cabo el 7 de junio de 1923, la esposa de Komaroff, también fue acusada argumentando que difícilmente pudo haber ignorado las actividades de su esposo; ambos fueron sentenciados a ser fusilados.

Nadie imaginaba que Vasili Komaroff, conocido entre sus vecinos como un hombre sonriente y amigable, era nada más y nada menos que el “El Lobo de Moscú”  el asesino que por 2 años estuvo atemorizando a la población por sus brutales asesinatos.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario