martes, 20 de octubre de 2020

EL HALCÓN PEREGRINO: El animal más rápido del mundo

 


Es posible que alguna vez en su vida se hayan preguntado cuál es el animal más rápido del mundo, y también es posible que hayan escuchado que este nombramiento se lo lleva el guepardo también conocido como chita sin embargo estarían en un error.

El chita es un tipo de guepardo que al correr alcanza una velocidad de más de 120 km/h, convirtiéndose así en el felino y depredador más rápido sin embargo existe un ave que es capaz de volar más del doble de rápido que este felino.

El puesto número 1 como el animal más rápido del mundo se lo lleva el halcón peregrino que con una longitud corporal de 34-58 cm y una anchura de alrededor de 80 a 120 cm, es capaz de alcanzar los 320 km/h al descender en picada desde grandes alturas para atacar a su presa.

Los biólogos lo consideran una de las aves de rapiña más nobles y espectaculares. Se puede encontrar en casi todas partes de la tierra, excepto las regiones polares extremas, montañas muy altas y la mayoría de los bosques tropicales; la única gran masa de tierra en la que está completamente ausente es Nueva Zelanda; siendo así el pájaro de presa más extenso del mundo.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario