miércoles, 28 de octubre de 2020

NXIVM

 


NXIVM fue una secta que también funcionaba como una empresa que brindaba cursos de superación personal. Fundada en 2003 por Keith Raniere, el hombre con el coeficiente intelectual más alto del mundo, con sede en Albany, Nueva York, pero con centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y otros países de América Latina.

Los cursos y seminarios que ofrecía NXVIM  se presentaban como ideales para el desarrollo personal y profesional de sus participantes. Cada uno de ellos salía en miles de dólares y estaban organizados de tal manera que uno se conectaban con otro por lo que requerían una gran inversión tanto de tiempo como de dinero.

Una vez que las personas tomaban estos cursos eran obligadas a tomar clases adicionales en donde se les invitaba a reclutar a otras personas para así lograr ascender dentro de NXIVM con el objetivo de obtener privilegios.

En 2015, Raniere creó una sociedad secreta dentro de NXIVM llamada DOS, la cual estaba constituida por puras mujeres; la única forma de poder formar parte de este pequeño círculo era por medio de una invitación personal hecha por una mujer ya perteneciente y cumplir con varios pasos.

Primero debían de realizar un juramento de lealtad y de sumisión para lo que era necesario que entregaran ciertas garantías como secretos familiares ante una cámara. Segundo, debían enviar fotografías de ellas completamente desnudas las cuales serían guardadas por otra de las mujeres bajo la amenaza de hacerlas públicas ante una traición. Tercero, la novata debía someterse a la que la convoca, es decir ser su esclava hasta que lograra  subir  de jerarquía dentro de la organización y así poder tener ella sus propias esclavas que satisfagan sus deseos.

Si todo lo anterior no fuera poco, antes de ser aceptadas, las novatas eran marcadas como ganado en la ingle. Lo que en un inicio es una marca extraña, al verla con detenimiento se dan cuenta que este sello hecho a hierro caliente o con un bisturí eléctrico,  son una K y una R, de Kevin Raniere, quien tendría acceso sexual a ellas. El objetivo era que las mujeres se convirtieran en esclavas sexuales, siendo forzadas a realizar tareas domésticas. 

Durante sus años en funcionamiento NXIVM llegó a tener unos 18.000 seguidores, principalmente en México, EE UU y Canadá, y no solo se daba el lujo de limpiar su imagen con eventos como conferencias con el Dalai Lama, sino que acosaba con demandas y amenazas a sus desertores.

“Una comunidad guiada por principios humanitarios cuyo objetivo era el de empoderar a las personas y responder a preguntas importante sobre lo que significa el ser humano”.

(Auto descripción de NXIVM) 

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario