jueves, 8 de octubre de 2020

¿EN QUÉ CONSISTE EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?



Generalmente utilizamos la palabra funcional para referirnos a algo útil, a algo práctico buscando  fines o funciones determinadas. Aplicando este término al entrenamiento se refiere a la realización ejercicios  destinados a una función determinada.

Es importante comentar que el entrenamiento funcional debe ser personalizado a cada deportista, por lo que el entrenador deberá de crear un circuito de ejercicios que cubra sus necesidades y objetivos, así como tomar en cuenta su fisonomía y su historial de lesiones; en otras palabras, los ejercicios serán el resultado del estudio detallado del funcionamiento del cuerpo de la persona y sus condiciones individuales.

En pocas palabras, el entrenamiento funcional consiste de un conjunto de ejercicios y movimientos que ayudan al deportista a llevar a cabo tareas específicas que además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, también se trabaja la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación y/o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura corporal.

La diferencia fundamental entre un entrenamiento funcional y un entrenamiento convencional es que el primero no está orientado a  ningún tipo de competición sino que está destinado a mejorar la salud y el bienestar general de quien lo practica.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario