martes, 13 de octubre de 2020

LA MALDICIÓN DE BLY MANOR

 


LA SERIE RECOMENDADA

Se trata de una miniserie de 9 capítulos de Netflix basada en la obra literaria “Otra vuelta de tuerca” del escritor estadounidense Henry James.

La historia inicia con la llegada de la estadounidense Danielle Clayton (Victoria Pedretti) como niñera a una mansión de la campiña inglesa, Bly Manor, en donde tendrá que cuidar de 2 pequeños niños Flora Wingrave (Amelie Bea Smith) y Miles Wingrave (Benjamin Evan Ainsworth). Sobre la propiedad pesa la tragedia de la muerte del matrimonio Wingrave, y el suicidio de la exniñera Rebecca Jessel (Tahirah Sharif).

Si es verdad que en un inicio se presenta la drama como una historia de terror, como una historia de fantasmas en realidad lo que más prepondera es el amor en muchas de sus variaciones (romántico, fraternal, amistad). Todos los personajes representan un tipo de enamorado diferente, creando así un núcleo temático que funciona como un collage hasta que en sus últimos episodios se acomoda todo para llegar a un mágico final que coloca todas las piezas en su lugar llegando a un cierre redondo y encantador.

Sin lugar a dudas es una serie que vale la pena ver, con una increíble historia, maravillosas actuaciones y sobre todo, muchos factores sorpresa que te mantendrán queriendo ver más.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario