miércoles, 7 de octubre de 2020

CIANURO EN LAS SEMILLAS DE LAS MANZANAS

 


Es posible que en el transcurso de tu vida hayas escuchado que las semillas de las manzanas contienen cianuro, no hay que olvidar que dicha sustancia es un químico mortal pero ¿qué tan peligroso es realmente comernos una semilla de la manzana?

La manzana es una de las frutas más populares incorporada en la alimentación diaria de muchas personas, además de ser muy nutritivas. Desde el punto de vista nutricional son ricas en antioxidantes los cuales protegen al cuerpo frente al daño oxidativo pero tienen un gran punto negativo, su semillas las cuales contienen amigdalina, una sustancia que libera cianuro en el momento en el que entra en contacto con las enzimas digestivas.

Las semillas de manzana cuentan con una capa externa muy fuerte, la cual se caracteriza por ser resistente a los distintos jugos digestivos sin embargo cuando éstas son masticadas, la amigdalina se libera en el organismo y  es cuando se podría producir cianuro pero hay que recalcar que en pequeñas cantidades, las semillas pueden ser eliminadas sin causar problemas en nuestro organismo.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre 1 a 2 mg por kilogramo de cianuro es una dosis fatal por cada 70 kg de peso; por lo que para que las semillas fueran letales tendríamos que consumir alrededor de entre 150 a 200, así que si te has comido algunas no te preocupes… No te vas a morir.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario