jueves, 22 de octubre de 2020

NUWAUBIANISMO

 


Se trata de una secta religiosa que se deriva de la Nación del Islam y de los musulmanes negros, un grupo islámico creado en 1967 no muy ortodoxo ya que no se limitaba a estudiar sólo el Corán sino que incorporaba también aspectos cristianos, judíos y esotéricos. Es un movimiento que proclama la superioridad racial de los nubios o melanitas (africanos y afro descendientes).

Fundada por Dwight York un músico negro que se cree que nació en Boston hacia 1935, aunque él aseguraba ser sudanés, de madre egipcia y haber visitado Egipto durante su infancia para estudiar el Islam junto a su padre; razón por la que no le gustaba utilizar su nombre anglosajón y prefería Malachi Z. York o Issa Al Haadi Al Mahdi.

En la década de los 60´s York fue condenado por una seria de delito como: violar a una adolescente, por romper su libertad condicional, por portar un arma ilegal, por posesión de drogas, falsificación de documentos y extorsión…

Fue hasta los 70´s, una vez instalado en Brooklyn, donde fundó junto con 300 seguidores (todos negros) el grupo Nuawaubianos, en el que al Islam añadió el indigenismo americano y una iconografía egipcia; ante esto, la comunidad musulmana inmediatamente rechazó cualquier vínculo con ellos. Entre sus prédicas, York aseguraba que los negros eran una raza superior que descendía de extraterrestres annunakis y que habían viajado a América para colonizarla.

En cambio, los blancos eran albinos que descendía de Caín, y que fueron creados como guerreros esclavos de los negros a partir de mandriles y orangutanes y también eran usados como carne por los reptilianos, sólo que lograron rebelarse y hacerse con el poder mundial.

En 2002 York fue detenido por extorsión, pederastia y explotación sexual infantil; y aunque sus abogados confirmaron que padecía un trastorno paranoide con cuadros de ansiedad y alteración de personalidad coincidente con esquizofrenia en 2004  fue sentenciado a 135 años de prisión por abuso sexual infantil contra miembros de su secta. 

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario