lunes, 30 de noviembre de 2015

BENEFICIOS DE LA FENILALANINA


Durante mucho tiempo se ha pensado que la fenilalanina es nociva, sin embargo es al contrario ya que su consumo trae consigo mucho beneficios para la salud. No hay que olvidar que la clave es la moderación, su consumo en exceso puede provocar alteraciones en el organismo.

La fenilalanina es un aminoácido esencial especializado en bloquear las enzimas encargadas de destruir a las endorfinas y encefalinas, es decir a las hormonas cuyo labor es actuar como potentes analgésicos. Por lo anterior, se podría decir que esta sustancia es recomendable para las personas que sufren de dolor: de espalda, menstrual, migrañas y  musculares; así como también para aquellos con artritis reumatoide y osteoartritis.

Cabe mencionar que el aliviar es dolor, es sólo uno de los muchos beneficios del consumo de fenilalanina:

Aumenta el nivel de endorfinas.

Disminuye la sensación de apetito.

Disminuye los síntomas de las enfermedades neurológicas.

Eleva el estado de ánimo, por lo que se utiliza para tratar la depresión.

Estimula el cerebro mejorando la memoria y el aprendizaje.

Mantiene al cuerpo en alerta.

Mejora la producción de insulina y taurina.

Produce colágeno.

Regula el ritmo cardiaco.

DATOS IMPORTANTES

Las mujeres embarazadas deben de evitar su consumo ya que pueden afectar en el desarrollo del bebé provocando enfermedades  o malformaciones.

De manera natural (L-fenilalanina), podemos encontrarla en alimentos ricos en proteínas como: carne, garbanzos, huevo, leche, lentejas, pescado, queso, soja, yogur…

Se ha demostrado que el aspartamo, el cual contiene fenilalanina, produce efectos perjudiciales para la salud por lo que se recomienda evitarlo.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario