miércoles, 4 de noviembre de 2015

ESCULTURAS SUBMARINAS (Jason deCaires Taylor)

Se trata de un trabajo del artista inglés Jason deCaires Taylor quien ha logrado unir 3 de sus pasiones en esta exhibición: el buceo, la naturaleza y la escultura.

Ubicado a 10 metros bajo el agua, en la Bahía Molinere (en la pequeña isla caribeña de Granada), se encuentra un auténtico jardín de esculturas submarinas. La idea surgió después de que el fondo submarino del lugar quedara gravemente dañado por las tormentas, lo que motivó a Taylor a restaurar el lugar con ayuda de su arte ya que en sus esculturas podría regenerarse la vida marina.

Su obra demuestra que es posible vivir en paz y en armonía con la naturaleza, que el hombre no debe de olvidar que la Tierra, nuestra planeta, no nos pertenece por lo que somos nosotros los que debemos de adaptarnos a la vida natural en vez de modificar ésta para nuestro confort.

Nos demuestra que la naturaleza va a seguir después de nosotros, después de nuestra muerte la vida sigue y lo que hagamos quedará para siempre, algunas de nuestras huellas serán claras otras turbias pero el paso del hombre en este planeta siempre dejará marca, pero ésta marca depende de nosotros y no podemos destruir lo que nos rodea sino que al contrario, debemos de abrir los ojos y darnos cuenta del daño que hacemos y saber admirar y cuidar las bellezas naturales.







“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.”
(Génesis 1:26 – 30)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario