viernes, 20 de noviembre de 2015

MEGALODON

ANIMALES PREHISTÓRICOS


El Carcharodon Megalodon (nombre científico), no sólo es el tiburón más grande que haya existido sino que también es el depredador marino de mayor tamaño que jamás haya nadado las aguas del planeta.  

Este tiburón prehistórico, que vivió durante el Mioceno y el Plioceno, medía aproximadamente 12 m de largo y pesaba 30 toneladas, aunque existieron especímenes de mayor longitud (15.5m – 30m y 50-70 toneladas); es decir que era 3 veces más grande que un tiburón blanco.

Sus dientes medían 17cm de largo y pesaban 400gr, y sus mandíbulas 1.8m de ancho por lo que su nombre Megalodon (diente gigante) encaja a la perfección. Cabe mencionar que se cree que su dentadura constaba de 276 dientes

El Megalodon dominó los océanos por más de 70 millones no sólo por su gran tamaño sino también porque era un excelente cazador ya que contaba con células sensoriales capaces de detectar hasta el más leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a varios kilómetros de distancia.

Científicos aseguran que su dieta se basaba en ballenas y peces de gran tamaño ya que debía de consumir aproximadamente 1,000kg de comida al día.

Este gigante y maravilloso animal se extinguió hace 2 millones de años, aunque existen teorías que afirman que es posible que aún existan algunos ejemplares y debido a que menos del 5% de las profundidades del mar han sido exploradas, estas hipótesis podrían ser factibles.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario