lunes, 31 de agosto de 2015

TRIHEXAFOBIA

Hay que recordar que una fobia es un miedo irracional y exagerado que produce ansiedad y angustia y suele controlar la vida de quienes las padecen y como cualquier ser vivo, objeto y/o situación pueden desencadenar una fobia, existen muchos tipos, uno de ellos es la trihexafobia también llamada hexakosioihexekontahexafobia.

Se trata del miedo irracional al número ‘666’, el cual tiene connotaciones religiosas ya que en Apocalipsis, uno de los libros que conforman la Biblia, se menciona que esta cifra es el número de la bestia. Cabe mencionar que esta fobia también se encuentra presente entre las personas no cristianas.


“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” (Apocalipsis 13: 15-18)

Las personas que sufren este miedo, suelen evitar el número 666 sin embargo, existen algunos casos en que los pacientes también evitan cualquier tipo de asociación que les haga recordar esta cifra como sumas consecutivas que lo den como resultado.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario