viernes, 28 de agosto de 2015

DEADPOOL

“¿Con quién crees que hablas?¿Qué si soy capaz?... ¡Soy el maestro del desastre!¡El rey del caos!¡El devorador de flanes!”

Creado por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza, Wade Wilson mejor conocido como Deadpool, es un mercenario canadiense perteneciente al mundo Marvel que hizo su primera aparición en febrero de 1991 en el cómic “New mutants” #9. Cabe mencionar que Wade Wilson no es su verdadero nombre, su verdadera identidad es desconocida.

Diagnosticado con cáncer, Wade abandonó a la mujer que amaba y aceptó una oferta poco ortodoxa para curarse. Los científicos de Arma X, un proyecto del gobierno de Canadá, intentaron recrear en él un Wolverine genéticamente dotado con la capacidad de curación a través de medios artificiales. Aunque tuvo éxito, el procedimiento ocasionó que su piel sufriera daños pero fue su cara la más afectada al quedar completamente desfigurado; por esta razón, para los científicos fue un fracaso y fue relegado a un laboratorio de la prisión. Al no poder aceptar su nueva apariencia, Wilson cayó en el pozo más oscuro de su alma y quedó mentalmente inestable.

Para escapar de prisión tuvo que matar a varios guardias y se renombró como Deadpool. Algún tiempo después, resurgió como uno de los mejores y efectivos mercenarios de alquiler vistiendo un traje de colores rojo y negro y llevando su rostro cubierto para proteger su verdadera identidad y cubrir sus cicatrices.

“¡Arruinar vidas es parte de mi trabajo, imbécil! ¡Era lo único que se me daba bien en preescolar, aparte de la siesta!”

Después de consolidar una reputación como un soldado de fortuna, Deadpool se unió a un terrorista conocido como Tolliver, su misión: derrotar al luchador mutante de la libertad llamado Cable. Deadpool se enteró que su ex amante, la cambia-formas Vanessa Carlyle mejor conocida como Copycat, se estaba haciendo pasar por la novia y compañera de equipo de Cables lo que hacía aún más complicada su tarea. Wilson decide lanzar una series de ataques contra Cable y su equipo de mutantes X-Force, iniciando así la guerra, la cual culminó con una batalla en donde Tolliver murió y Vanessa fue herida de gravedad; sin embargo, Deadpool mostró misericordia a su ex desviando una parte de sus poderes para curar sus heridas.

Al lograr escapar de un asilo psiquiátrico, llamó la atención de la firma interdimensional Landau, Luckman & Lake, quienes creían firmemente que Deadpool era Mitra (un ser que llevaría a una nueva edad de oro a los habitantes de la tierra); sin embargo la profecía terminó siendo una farsa por lo que abandonó la organización y regresó a ser un asesino de alquiler.

Considerado como un mercenario, un villano, un héroe e incluso un antihéroe… Deadpool posee la fuerza normal de un hombre de su edad y su único súper poder es su factor curativo sobrehumano. Es un maravilloso peleador cuerpo a cuerpo y es experto en la técnica de combate sin armas, sin embargo suele utilizar muchas armas como todo un maestro tirador y espadachín. También se apoya en un dispositivo de tele-transportación para entrar y salir del peligro.

“Señorita, tengo más armas atadas a mi que Schwarzenegger en una peli de Terminator. Puedo hacer lo que yo quiera.”


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario