viernes, 14 de agosto de 2015

LA TRAGEDIA DE WACO


El 19 de abril de 1993 una ciudad de Texas pasó a ser noticia a nivel mundial cuando el FBI ingresó a la fuerza al rancho Monte Carmelo y se enfrentó contra los davidianos y su líder espiritual  David Koresh.

Vernon Wayne Howele mejor conocido como David Koresh Yaweh, era un predicador apocalíptico que por medio del terror generado y la promesa de la salvación, logró formar un grupo de fieles y seguidores… Los davidianos quienes creían que la única forma de conseguir la salvación, era seguir a Koresh quien por cierto, creía fervientemente ser la reencarnación de Jesucristo. En pocas palabras, la secta de los davidianos se basaba en un fundamentalismo cristiano que anunciaba el Apocalipsis.

La razón por la que el FBI asedió e ingreso al rancho, es debido a que la secta poseía un gran número de armas de fuego, de hecho Koresh había gastado más de 250 mil dólares en armas, según él para estar preparados para la llegada del Mal; pero también los acusaban de abuso sexual de los menores que vivían allí. Cabe mencionar que muchas personas aseguran que en realidad los davidianos no habían hecho nada para provocar ese ataque de parte del gobierno de los Estados Unidos.

El 28 de febrero de 1993, las autoridades decidieron que la situación con esta secta no podía continuar por lo que decidieron entrar en acción. Los federales fueron recibidos a tiros, por supuesto que estos contestaron y se produjo así la primer balacera que tuvo como resultado  4 agentes muertos y una decena de sectarios abatidos.

La pesadilla duró 51 días, durante los cuales las túnicas anaranjadas que vestían los davidianos representaban un blanco perfecto para los agentes, que cabe aclarar que durante estos largos días, también varios federales perdieron la vida ya que los sectarios no vacilaban al momento de responder el fuego.

Fue 19 de abril a las 5:30 horas, cuando se desató el infierno ya que el FBI decidió abrirse paso con el uso de tanques. Cuando los agentes pudieron entrar a las instalaciones del rancho un gran número de cuerpos chamuscados los esperaban, incluido el de Koresh.  

La versión oficial de la policía dice que fueron los mismos davidianos quienes provocaron el incendio para un suicidio colectivo; otras fuentes aseguran que fueron los tanques quienes provocaron el fuego. La verdad es que tal vez nunca se sepa cómo fue que inició pero lo que sí se sabe es que fue así como el tan mencionado apocalipsis davidiano llegó para 69 adultos y 17 menores.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario