domingo, 2 de agosto de 2015

ED GEIN… EL HOMBRE QUE INSPIRÓ “MASACRE EN TEXAS”


Todo inició en 1954 cuando en un pequeño pueblo de Wisconsin, Plainfield, una camarera, Mary Hogan, desapareció dejando como único rastro una gran cantidad de sangre en el suelo.

Tres años después, Ed Gein un hombre responsable, trabajador y excéntrico, mató de un disparo a Bernice Worden, la dueña de la ferretería. No hubo testigos, sin embargo el  libro de contabilidad lo mostró como el último cliente de la señora por lo que fue arrestado inmediatamente mientras se hacían las averiguaciones necesarias.

Como parte de la investigación, la casa de Gein fue registrada. Lo que la policía encontró allí fue más que macabro…

El cuerpo de Bernice Worden fue encontrado colgado de los tobillos de las vigas de un cobertizo  situado detrás de su casa, su cuerpo estaba decapitado y abierto en canal pero por extraño que parezca, esto fue lo más “normal”. Cabezas casi intactas, un collar de labios humanos, máscaras hechas con piel humana y pelo real, muebles y lámparas elaborados con piel y huesos humanos, órganos humanos dentro de su refrigerador, platos hechos de calaveras y prendas de vestir fabricadas también con piel humana, fue lo que se encontró dentro de la casa de Gein y lo que dejó aterrorizado a todo el pueblo, a todo el país e incluso a todo el mundo. Pero esto no fue todo.

La policía descubrió que Ed Gein acostumbraba utilizar una mascara fabricada  tanto con la cara como con el cuero cabelludo de sus víctimas, además de un chaleco con senos y los genitales femeninos atados por encima; todo esto debido a su enfermizo deseo de ser una mujer.

Durante el interrogatorio, Gein admitió haber exhumado las tumbas de varias mujeres recién fallecidas y que ellas fueron quienes le proporcionaron la piel para elaborar sus extraños objetos, también admitió haber asesinado a Mary Hogan.

Aunque se sospecha que cometió más asesinatos, Gein sólo fue juzgado por los asesinatos de Bernice Worden y Mary Hogan; sin embargo, al ser diagnosticado con una enfermedad mental, fue internado en un hospital psiquiátrico donde permaneció hasta los 68 años. Murió el 26 de Julio de 1984 en Waupun, Wisconsin.

Sin lugar a dudas, este asesino es uno de los más repugnantes de la historia y no sólo sirvió de inspiración para la película “Masacre en Texas” sino también para Hitchcock en "Psicosis" y para Thomas Harris para su libro "El silencio de los corderos"; pero definitivamente, nunca se hará nada más espeluznante y macabro que lo sucedido en la realidad.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario