miércoles, 12 de agosto de 2015

CARIBDIS

MITOS Y LEYENDAS


En la mitología griega, Caribdis era una ninfa marina hija de Poseidón y Gea quien fue castigada por Zeus al inundar la tierra para ampliar el reino submarino de su padre, convirtiéndola en una horrible y terrible criatura marina.

Junto con Escila (otro monstruo marino), Caribdis habitaba el estrecho de Mesina, paso entre Sicilia y la península Itálica; se dice que vivía bajo unas rocas de la isla y 3 veces al día tragaba enormes cantidades de agua devolviéndola en algunas ocasiones provocando así un enorme un remolino y llevándose con ella barcos, marineros, peces y todo lo que se encontrara a su paso.

“Entonces aparece a lo lejos entre las olas el Etna trinacrio, y el ingente gemido del mar y las rocas batidas  escuchamos de lejos y voces quebradas nos llegan de la costa, y se agitan los vados y la arena se revuelve en el remolino.
Y el padre Anquises: "Esto es, sin duda, aquella Caribdis: estos escollos anunciaba Héleno, estos horrendos peñascos. Escapad, compañeros, y empujad a la vez los remos".
(La Eneida, Homero)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario