lunes, 10 de agosto de 2015

LOS BESOS

"El único idioma universal es el beso."
(Anónimo)

Un beso no sólo es una manera de expresar cariño, afecto y pasión sino tambien, los besos pemiten que dos seres se junten e intercambien esencias, gustos, textura, secretos y emociones. En cada beso se dispara una cascada de mensajes neuronales y químicos que transmiten sensaciones, excitamiento sexual, sensación de cercanía, motivación e incluso euforia.

Existen muchos tipos de besos, sin embargo todos tienen la misma finalidad, un beso nos permite acortar la distancia y demostrar afecto. Un beso puede decir mucho sobre el estado y  la personalidad de las personas, la forma y el grosor de los labios juegan un papel fundamental.

Boca grande: Se caracterizan por ser sensuales, aventureras, sinceras, les gusta experimentar y llenas de vitalidad. Para las personas con labios así, cada beso es un descubrimiento.
Boca pequeña: Gente algo frívola, refinada, que saben lo que quieren y como obtenerlo. Les gusta besar  de manera tierna y apasionadamente.
Labios finos: Señal de dureza, frivolidad y perfeccionismo, por lo que les gusta besar tantas veces sea necesario hasta que estén convencidos de haber dado y haber recibido un excelente beso.
Labios gruesos: Indican que la persona es amante del placer y la comodidad, es optimista y sabe disfrutar cada instante de su vida. Para ellos, no importa la forma o duración de un beso ya que disfrutan todos.

Tal parece que besar se ha vuelto adictivo, debido a que los labios son la parte del cuerpo con mayor sensibilidad que activan las neuronas sensoriales. Los besos liberan un cóctel químico que gobierna el estrés humano, la motivación, los lazos sociales y la estimulación sexual.

Los besos están relacionados con el amor ya que la acción libera compuestos químicos asociados con el placer, la euforia y la motivación de conectar con alguien; así que tengan cuidado con besar mal, ya que un beso malo puede terminar con una relación.

Las razón por la que los besos tienen tanta importancia es debido a que transmiten, de manera inconsciente, información acerca de la compatibilidad genética. Para las mujeres, un beso apasionado puede ayudarles a elegir una pareja que no sólo sea un buen padre sino un nivel de compromiso para quedarse y educarlos juntos.

De los besos depende el futuro de las relaciones porque, al besarnos, no sólo se da un intercambio de saliva sino que implica mucho más, implica un sinfín de mensajes inconscientes que definirán si esa persona es la pareja idónea o no.

Una mirada, un beso, eso es todo lo que tenemos… una oportunidad para lograr un felices para siempre o ahh, es sólo un sujeto que conocí en una ocasión.”
 (Hitch 2005)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario