jueves, 13 de agosto de 2015

EL INCREÍBLE HULK

"Hulk aplasta, Hulk destruye."

Es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby y pertenece al mundo de Marvel. Apareció por primera vez en mayo de 1962 en el cómic número uno de The Incredible Hulk, y poco a poco se convirtió en uno de los superhéroes más populares del mundo.

Para la creación de este personaje se tomaron como inspiración los libros “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” y “Frankenstein”; el primero les permitió crear la dicotomía entre la genialidad del Dr. Banner y la mente sencilla y caótica de Hulk y el segundo, para crear al monstruo con enormes fuerzas y mente infantil.

Dentro del cómic, Hulk surge cuando el científico Bruce Banner le salva la vida a un chico llamado Rick Jones quien queda atrapado en la zona en donde se iba a probar una bomba gamma, durante este accidente Bruce queda expuesto a la radiación, para la sorpresa de todos, Bruce sobrevive al accidente sin embargo, la radiación produce un efecto secundario en él.

En la primeras historias  sólo aparecía Hulk cuando salía la luna pero conforme fue avanzando la serie y fue evolucionando el personaje, sus trasformaciones se ligaron al estado de animo del científico, principalmente a estados de furia, excitación y miedo, lo que lo convertía en un ser monstruoso dotado de una fuerza sobrenatural, capaz de dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración bajo el agua y en el espacio, además su cuerpo se modifica constantemente para adaptarse a las situaciones.

Mientras más enojado se encuentre Hulk, mayor es su poder ya que aumenta de tamaño y su fuerza se incrementa al igual que su masa muscular, lo cual le permite correr a velocidades extraordinarias, dar saltos de varios kilómetros de distancia además de que no siente cansancio o agotamiento; también es capaz de crear una gran onda de choque al chocar sus manos en una palmada.

Hulk puede resistir el daño físico sin presentar daños significativos como: el impacto de artillería de un cañón de gran calibre, armamento anti-tanque, impactos directos con misiles de gran poder, es capaz de sobrevivir en el espacio y a  temperaturas extremas.

Se podría decir que Hulk es prácticamente indestructible, sin embargo, ciertas armas pueden causarle daño como: el martillo de Thor o el escudo del Capitán América; también ha sufrido pequeños cortes con armas hechas de materiales de gran dureza como las garras de adamantium de Wolverine, una explosión nuclear puede aturdirlo y hasta desmayarlo durante pocos segundos.

Además de su enorme resistencia, Hulk posee una regeneración de tejidos acelerada, lo cual pe permite curar su cuerpo de manera rápida y eficiente en cuestión de segundos; esta habilidad también aumenta cuando está enfurecido. En su forma humana, su sistema inmunológico también es muy efectivo ya que es inmune a todas las enfermedades e infecciones.

No me hagas enojar, porque no te gustaría verme enojado"
(Bruce Banner)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario