miércoles, 19 de agosto de 2015

CARACTERÍSTICAS DE LOS DIAMANTES

Un diamante está compuesto por carbono puro cristalizado y una de sus principales características es su dureza, de allí precisamente proviene su nombre ya que etimológicamente la palabra diamante significa inalterable.

La calidad y por ende el precio de un diamante es definido por: pureza, color, peso y corte (4C = Carat weight, Clarity, Color, Cut).

Color.- Idealmente deben de ser incoloros y a medida que va ganando color, comienzan a verse matices amarillentos y/o marrones. Es importante tener en cuenta que la presencia de color se debe principalmente a la existencia de impurezas y/o defectos estructurales, por lo que mientras más amarillento, el precio y valor disminuyen.



Corte.- Un buen corte es aquel que produce más brillos y destellos, al lograr reflejar al máximo la luz. Lo anterior sólo se logra cuando las proporciones entre sus diferentes partes son las adecuadas ya que de lo contrario, el diamante se verá opaco.


En esta imagen se muestran los 8 cortes más conocidos.

Peso.- La unidad de medida que se utiliza para los diamantes es el quilate, el cual equivale a 0,20 gramos, a su vez cada quilate se divide en 100 puntos, por lo que un diamante de 25 puntos equivale a ¼ de quilate y un diamante de 50 puntos a ½ de quilate.


Pureza.- Durante el proceso de cristalización, la naturaleza deja marcas y/o gránulos, por lo que los diamantes de más calidad son aquellos que carecen de estos defectos.



Estas 4 características tienen el mismo valor al momento de “juzgar” una de estas piedras ya que todas influyen directamente en la calidad; sin embargo, sólo el peso es una característica objetiva ya que tanto la pureza, el corte y el color varían dependiendo de la apreciación y el rigor que se aplique.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario