martes, 3 de junio de 2014

THE 100

"Mejora, profundiza y llega más lejos de lo que nadie podría haber imaginado. Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
(Robert Bianco: USA Today)

Es un programa de televisión de ciencia ficción y drama, creada por Jason Rothenberg y basada en la novela del mismo nombre escrita por Kass Morgan. A los pocos días de su estreno (19 de marzo de 2014) y gracias a la buena aceptación que ha tenido, el 8 de mayo The CW anunció que la serie regresaría para una segunda temporada. Cabe mencionar que la primera temporada consta de tan sólo 13 episodios.

La historia trata…

Hace 97 años, una guerra nuclear acabó con la Tierra y destruyó la civilización. Los únicos sobrevivientes fueron  los 400 habitantes de 12 estaciones espaciales internacionales que estaban en órbita en ese momento. A partir de entonces las cosas no han sido las mismas, las 12 naves se han conectado en una sola llamada El Arca, 3 generaciones han nacido en el espacio por lo que el número de sobrevivientes ha aumentado pero los recursos están por agotarse… Para lograr la supervivencia de la raza humana, se han tomado medidas drásticas como un control de población rígido (sólo 1 hijo por familia) y la pena de muerte ante casi cualquier delito.

Debido a esta terrible situación en que se encuentra el Arca, los líderes han decidido mandar a un grupo de 100 presos menores de edad a la superficie de la Tierra para probar si es habitable.

 

La serie está protagonizada por Eliza Taylor como Clarke, Paige Turco como Abby, Thomas McDonell como Finn, Eli Goree como Wells, Marie Avgeropoulos como Octavia, Bob Morley como Bellamy, Kelly Hu como Cece, Christopher Larkin como Monty, Devon Bostick como Jasper, Isaiah Washington como Canciller Jaha y Henry Ian Cusick como Kane.

"La complejidad de personajes, los efectos especiales y la atención al detalle posiciona a 'The 100' bien en la cadena alimenticia del canal CW."
(David Wiegand: San Francisco Chronicle)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario