martes, 10 de junio de 2014

ELECTRONIC ENTERTAINMENT EXPO (E3 o EEE)


E3 se refiere a la feria, celebrada cada año, en donde se muestran los estrenos mundiales de computación y videojuegos.

Este evento es creación de la empresa estadounidense ESA (Entertainment Software Association), la cual se dedica a atender las necesidades de negocios y asuntos públicos de las empresas dedicadas a la creación de juegos interactivos para las consolas de videojuegos, dispositivos de mano, computadoras personales e Internet.

A este evento sólo se permite la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas mayores de 16 años. Muchos desarrolladores de videojuegos exponen sus creaciones y novedades tanto en software como en hardware y desde 1998 se entrega un premio al mejor videojuego de la E3.

La primer E3 se llevó acabo en 1995 y en la actualidad, es la plataforma más importante para dar a conocer un producto o un videojuego nuevo, por lo que la mayoría de las empresas, con este giro, presentan sus novedades: tráiler y demos de videojuegos, consolas, controles… durante sus ruedas de prensa. Por esto, esta feria se ha convertido en la convención de videojuegos más importante de la industria a nivel mundial.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario