viernes, 6 de junio de 2014

MANCHAC… “EL PANTANO FRECUENTADO”


Manchac es una pequeña ciudad del estado de Luisiana, que cuenta con un hermoso pantano, pero no hay que olvidar que las apariencias engañan… Es uno de los pantanos del mundo considerado como embrujado por lo que se le conoce como “El pantano frecuentado”.

Cuenta la leyenda…

Marie Laveau (1794-1881) considerada la Reina Vudú, fue acusada de ejercer actos de hechicería y sentenciada a cadena perpetua por lo que echó una maldición en la región, provocando que los cipreses tomaran formas tenebrosas, las aguas se volvieron turbias y los cocodrilos aprendieran a aguardar silenciosamente a sus víctimas. En 1915 un terrible huracán borró prácticamente del mapa 3 pequeñas aldeas de la zona, los habitantes inmediatamente responsabilizaron a Laveau de lo sucedido.

Otra historia afirma que Julie White, una princesa vudú, acostumbraba sentarse en el porche de su casa y cantar: “Un día me voy a morir y voy a llevar a todos ustedes conmigo”; casualmente, el día de su funeral (1915) fue cuando el huracán se desató.

Por otra parte, los inmigrantes franceses sostenían que en esa zona habitaba sanguinario Rougarou, es decir el hombre lobo.



Debido a estas historias los locales evitan en lo posible el lugar, sin embargo es necesario utilizar el puente del pantano (el cual es el tercer puente más largo del mundo) debido a que es la única conexión con la autopista interestatal 55. Quienes han atravesado esta construcción dicen que se percibe la presencia de espíritus, se ven sombras  y se escuchan gritos desgarradores.

Tal vez estas historias sólo sean eso, historias, sin embargo deben de haber razones para el extraño comportamiento de los habitantes del área. Tal vez existan explicaciones coherentes para las desapariciones que ocurren año tras año. Tal vez los guías tengas motivos válidos para negarse a adentrarse en el pantano y evitar las zonas consideradas “oscuras”.

A pesar de que es un lugar tenebroso, su magia atrae a muchos turistas quienes esperan ser testigos de algo sobrenatural e incluso desean encontrar el escondite de la Reina Vudú


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario