jueves, 30 de marzo de 2023

EL HACHA DEL VERDUGO

INSTRUMENTOS DE TORTURA

Desde el principio de los tiempos, el ser humanos ha mostrado una increíble creatividad en la invención de un gran número de instrumentos para infligir dolor y/o la muerte… Uno de ellos es El hacha del verdugo.

La decapitación es uno de los métodos más antiguos de ejecución. Mientras en la Europa central y nórdica era más frecuente la decapitación con espada, en la Europa gala y mediterránea se usaba el hacha; en ambos casos se requería una gran habilidad por parte del verdugo de lo contrario la ejecución se prolongaba a base de los repetidos intentos de cercenar la cabeza del condenado. No es de extrañar que este método de ejecución hubiera sido considerado también una tortura ya que producía una agonía larga y dolorosa, la cual en muchas de las ocasiones no eran accidentales.

Para lograr la maestría en el uso del hacha, los verdugos solían entrenar intensamente en mataderos de animales para lograr perfeccionar el acertero golpe, ya que sin lugar a dudas, la muerte por decapitación era mucho más terrible si la realiza una mano torpe.

El Hacha era una forma de morir rápidamente por lo que se utilizaba principalmente con los nobles, este instrumento se usaba más en Inglaterra en el sur de Francia y en gran parte de Italia. Cabe mencionar que en la actualidad, la decapitación sigue vigente en Arabia Saudita.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario