JUGUETES DE ANTAÑO
En la actualidad, es muy común ver a los niños jugando en sus tabletas electrónicas, con sus consolas y en las computadoras pero… Las cosas no siempre fueron así y los juguetes no siempre requirieron de la más avanzada tecnología para lograr pasar grandes momentos de diversión.
El Jenga fue creado en 1983 por la diseñadora y empresaria británica Leslie Scott. Se trata de un juego que requiere tanto habilidad física como mental. Cabe mencionar que la palabra Jenga significa construir y proviene del swahili. Fue en 1986 cuando Hasbro obtuvo la licencia para su comercialización ganando así popularidad
Compuesto por 54 bloques rectangulares de madera con las dimensiones de 1.5x2.5x7.5 cm, este juego de “construcción” tiene un límite de movimientos, el cual deriva de una ecuación matemática: 6 x (X – 2) + 2, por lo que para una Jenga de 18 niveles, que es lo habitual, el máximo de movimientos posibles es de 98.
Además de entrenar la capacidad de concentración, jugar el Jenga tiene múltiples beneficios como: incrementa la tolerancia a la frustración, potencializa la habilidad para resolver problemas, estimula la motricidad fina, promueve el desarrollo de habilidades sociales, fomenta el respeto y la paciencia para mantener un juego sano.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario