Alrededor del mundo, existen varios lugares exclusivos a los que solamente unos pocos tienen acceso, uno de ellos es el llamado Bohemian Grove ubicado en el remoto condado de Sonoma, al norte de San Francisco, el cual ha inspirado muchas teorías de conspiración.
Iniciado en 1872 por un grupo de periodistas, artistas y músicos, con los años las raíces artísticas del club se expandieron para incluir a empresarios y políticos. Los miembros pueden traer invitados, pero la reunión está cerrada a los medios y personas ajenas. Se cree que son 2.500 miembros los que conforman este club pero la lista es secreta, aunque se asegura que están incluidos varios ex presidentes de los Estados Unidos, políticos y oficiales militares de alto rango
El búho, animal que representa la sabiduría, fue elegido como tótem del club. En un inicio los miembros se reunían regularmente para socializar, beber, montar y disfrutar de representaciones teatrales y musicales. El club habitó en lugares temporales hasta que estableció su sede permanente a principios de la década de los 30’s en Taylor Street en el centro de San Francisco.
Se dice que en el club está prohibido hablar de negocios sin embargo, los informes dicen que algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos han hecho tratos y se han conectado en medio de una extraña variedad de actuaciones y rituales.
Para lograr formar parte del Bohemian Club, uno debe recibir varias invitaciones de los miembros y luego pagar una tarifa de iniciación de 25,000 dólares (471,376 pesos) junto con las cuotas anuales.
A lo largo de los años, varias personas han logrado infiltrase publicando detalles e imágenes de ambos. Algunos aseguran que los hombres poderosos que se reúnen en este club usan su riqueza e influencia para gobernar el mundo desde allí.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario