viernes, 6 de octubre de 2023

RELIGIÓN MOVIMIENTO DE LA CREATIVIDAD

Antiguamente llamada la Iglesia del Creador (COTC), es un movimiento religioso supremacista blanco ateo que se caracteriza por ser racista, antisemita, homofóbica, xenofóbica y ultraderechista que dice rendir culto a la Raza Blanca.

Fundada en 1973 por el estadounidense Ben Klassen, actualmente tiene presencia en EUA, Australia, Europa del este y Reino Unido. Los creativistas consideran que la Raza Blanca es el culmen de la evolución biológica y el origen de toda ciencia, cultura, civilización y progreso humano.

La cosmovisión de los creativistas está basada en sus valores que son la "supervivencia, expansión y avance de la raza blanca", creen en una "guerra santa racial" entre razas blancas y no blancas las cuales son consideradas  "razas de barro" (incluidos judíos, negros y personas no blancas de raza mixta).

Si bien en un principio la "religión" atrajo a pocos seguidores, a finales de la década de los 80’s, un número cada vez mayor de supremacistas blancos se sintieron atraídos por su sistema de creencias que Klassen detalló en una serie de libros como Nature's Eternal Religion, Rahowa!, Este planeta es todo nuestro y la Biblia del hombre blanco.

“Nos preparamos para una guerra total contra los judíos y el resto de las malditas razas de barro del mundo, política, militante, financiera, moral y religiosamente. De hecho, lo consideramos como el corazón de nuestro credo religioso, y como el credo más sagrado de todos. Lo consideramos como una guerra santa hasta el final, una guerra santa racial. ¡Rahowa! es INEVITABLE. Las razas de barro y la raza blanca ya no pueden vivir en el mismo planeta.” (Ben Klassen, 1987) 

En varias ocasiones los creativistas han asumido literalmente los llamamientos del movimiento a RAHOWA  (guerra santa racial) cometiendo violentos crímenes de odio, por ejemplo: en 1991 el "reverendo" George Loeb fue condenado por el asesinato por motivos raciales de Harold Mansfield Jr., un marinero negro y veterano de la Guerra del Golfo; en 1993, ocho individuos fueron arrestados en el sur de California por conspirar para poner una bomba en una iglesia negra en Los Ángeles y asesinar a Rodney King.

En 1992, Klassen enfrentó una demanda civil en relación con el asesinato de Mansfield, por lo que buscó un sucesor para encabezar su grupo, en 1993 se suicidó tragando cuatro botellas de pastillas para dormir.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario