jueves, 12 de octubre de 2023

LAS ZANAHORIAS NO SIEMPRE FUERON NARANJAS


Cuando pedimos que nos digan alguna característica sobre las zanahorias, probablemente lo primero que vendrá a nuestra mente sea su color naranja pero… ¿Sabías que éstas verduras nos siempre fueron de este color?

Hacia el año 3,000 a. C. las zanahorias eran moradas por fuera y amarillas por dentro. Los comerciantes de la zona de la que era originaria la zanahoria extendieron su semilla al resto de Arabia, Asia y África; fue así como comenzaron a darse variedades de diferentes colores como el blanco, el amarillo o el verde, también diferentes tonalidades moradas e incluso hasta llegaron a darse zanahorias negras.

No fue hasta el siglo XVI cuando los Países Bajos siguieron haciendo cruces con las variedades de la zanahoria existentes hasta que lograron la primera zanahoria naranja para que coincidiera con el de los Orange, quienes ocupaban la corona neerlandesa.

Precisamente durante esta época, los Países Bajos eran los principales productores de zanahoria en Europa por lo que no es de extrañar que justo la zanahoria naranja se haya extendido por todo el mundo.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario