sábado, 14 de mayo de 2022

¿POR QUÉ EL VIERNES 13 TIENE MALA FAMA?

Resulta que en la Edad Media, el rey Felipe IV de Francia, con el apoyo del papa Clemente ordenó que se llevaran a cabo redadas con la finalidad de detener a todos los Templarios del país, éstas se realizaron el viernes 13 de octubre de 1307.
 
El arresto a los templarios alcanzó una gran notoriedad debido no solamente de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, sino también por la tortura a las que fueron sometido de mano de los inquisidores. 
Curiosamente, a lo largo de la historia, el viernes es el día de la semana que más veces ha coincidido en día 13. Según el calendario gregoriano, cada 4.800 meses el día 13 ha caído 688 veces en viernes.
 
Otros historiadores sugieren que el origen de la superstición es cristiano y se remonta a la Última Cena. De hecho existen varias teorías de dónde proviene el que consideremos el viernes 13 es de mala suerte https://ahorasesam.blogspot.com/2014/09/de-donde-proviene-la-idea-que-el-numero.html
 
Si bien el miedo al viernes 13 puede considerarse una simple superstición, para muchas personas en el mundo la fecha es suficiente para evitar tomar decisiones importantes e incluso, salir de casa.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario