lunes, 9 de mayo de 2022

¿QUÉ SON LOS TRIGLICÉRIDOS?

Son un tipo de grasa (lípidos) que se encuentra en la sangre, de hecho es el tipo más común de grasa en el cuerpo humano. Provienen de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que comemos; pero también provienen de calorías adicionales, es decir de aquellas calorías que comemos pero que nuestro cuerpo no necesita de inmediato.

Nuestro cuerpo cambia estas calorías adicionales en triglicéridos, y los almacena en las células de grasa,  cuando el cuerpo necesita energía, libera los triglicéridos. En pocas palabras,  podríamos decir que los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía. Desde un punto de vista bioquímico sería la unión de 3 ácidos grasos a una molécula de glicerina.

 

Si ingerimos regularmente más calorías de las que quemamos, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, podemos tener los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia). Cuando están presentes en el organismo en proporciones aceptables son una fuente de energía, sin embargo, en niveles altos puede ser el detonante de enfermedades cardíacas, renales y hepáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario