viernes, 13 de mayo de 2022

CIELO ROJO EN CHINA

El pasado sábado (7 de mayo) el cielo de la ciudad de Zhousham, China, se tiño de un rojo  sangre intenso situación que no solamente alertó a los habitantes sino que también porovocó, en algunas personas, ataques de pánico pero… ¿Cuál fue el motivo? 

En un inicio, varios de los habitantes creyeron que se debía a que en alguna zona cercana se estaba produciendo un incendio sin embargo, las autoridades aclararon que dicho fenómeno nada tenía que ver con ningún fuego cercano al área. Los medios de comunicación locales informaron que el cielo se tiñó de rojo debido a la luz emitada por los barcos pesqueros que se encontraban cerca de la costa.

 

De acuerdo con los meteorólogos, la refracción (cambio de dirección y lentitud que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo) de la luz roja de los barcos en las nubes, las cuales en ese momento se encontraban a baja altura, explicaría el color en el cielo. “Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo” (Oficina Meteorológica de Zhoushan).

 

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario