lunes, 16 de mayo de 2022

¿QUÉ ES EL "ANTIUNIVERSO"?

En meses recientes, entre la comunidad científica se ha propagado una idea de que nuestro universo es solo el gemelo de otro universo que se formó al mismo tiempo sin embargo se ha ido expandiendo en la dirección opuesta… Este es el llamado antiuniverso.

 

Parece sacado de alguna historia de ciencia ficción o de algún cómic ya que por si fuera poco, debido a que este antiuniverso avanza en dirección opuesta al nuestro, el tiempo también corre en el sentido contrario. 

 

Por lo menos esto es lo que se puede leer en un artículo escrito por un equipo internacional de físicos teóricos,en donde además aseguran que este antiuniverso se remonta en el tiempo antes del Big Bang y que podría ayudar a explicar la existencia de la materia oscura (aquella que no interacciona con el campo electromagnético, por lo que no se puede ver, ni ser reflejada o absorbida por los materiales, únicamente es percibida por los efectos gravitacionales que tiene).

 

La hipótesis se sustenta 2 conceptos clave: 

 

Modelo Estándar de la física de partículas.- en el que siempre que surge una partícula de materia, surge también su contraparte de antimateria, es decir una partícula idéntica pero con distinta carga. 


Concepto de la simetría.- indica que cualquier proceso físico se mantiene igual incluso si el tiempo corre hacia atrás, por lo que debe haber un cosmos espejo que equilibre el nuestro, lo que significaría que estaría lleno de partículas con cargas opuestas a las nuestras.

 

Samantha AguilarSamantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario