lunes, 3 de enero de 2022

METANFETAMINA, EL ARMA SECRETA DE LOS NAZIS

La metanfetamina es un derivado de la anfetamina, la cual fue sintetizada por primera vez en Alemania en 1887. La metanfetamina se sintetizó en Japón en 1919, mediante la N-metilación de la anfetamina.

Durante las décadas de 1930 y 1940, ambas drogas fueron utilizadas para aliviar ciertas situaciones clínicas como la esquizofrenia, la adicción a opiáceos, la hipotensión y las secuelas de la radioterapia.

Fue durante la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) que el empleo de la metanfetamina se generalizó en Japón, en Alemania y Estados Unidos. Esta sustancia fue empleada por los soldados de Hitler debido a que no solamente les permitía estar despiertos durante muchas horas sino hacerlo estando siempre alertas.

Según ciertos informes, Hitler tomaba regularmente metanfetamina, recetada por su médico personal, con el objetivo de  ayudarlo a mantener la atención durante las interminables horas que pasaba organizando su Tercer Reich.

Se sabe que el ejército alemán utilizó metanfetaminas para las campañas de la llamada Guerra Relámpago (Blitzkrieg) y en la invasión de Polonia. El efecto euforizante permitía a los soldados mantenerse despiertos y activos entre 2 y 3 días lo que permitió que los tanques alemanes avanzaran rápidamente; lo que explica, en parte, la veloz toma de París y la sensación que se expandió entre los aliados de que el ejército alemán era invencible.

Entre las naciones que más repartieron la sustancia entre sus militares destacaron Alemania y Japón, en éste último quienes más la utilizaron fueron los famosos kamikazes con el objetivo de acudir eufóricos a morir por su país. https://ahorasesam.blogspot.com/2014/07/kamikaze-significado.html

Lo más curioso del uso de drogas por el Tercer Reich  es el hecho de que se trataba de un régimen que presumía de su lucha contra los drogadictos, a los que tachaba de escoria social al mismo nivel que judíos, homosexuales o comunistas.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario