miércoles, 26 de enero de 2022

“EL CRISTO EN LA CRUZ” DEL LAGO MICHIGAN

¿Quién se imaginaría encontrarse con una Cristo de 3.3 metros y 839 kilos sumergido en un lago?

Resulta en el fondo del Lago Michigan, en Little Traverse Bay en el pueblo de Petoskey se encuentra esta escultura de mármol de tamaño natural, que se ha convertido en todo un destino turístico ya que cada año, entre febrero y marzo, atrae la atención de cientos de personas que llegan de todas partes a observarla a través de un agujero en el lago congelado, debido  a que esta es la única manera de admirarla (a menos que sepas bucear).

Se cuenta que dicha escultura fue hecha en Italia, mandada a hacer por los parientes de un menor de 15 años que murió en un accidente en una finca cerca de Bad Axe, Michigan, en 1956. Sin embargo,  se dice que el crucifijo se estropeó por lo que la familia pidió que se hiciera uno nuevo.

El Cristo descartado fue comprado por el miembro de un club de buceo local que decidió colocarlo en la zona en 1962 en memoria de un buzo que se ahogó en el lago y es precisamente esta escultura la que podemos admirar el día de hoy. Sin embargo, tiempo después se convirtió en un homenaje a todos aquellos que han perdido la vida bajo las aguas.

La primera exhibición pública tuvo lugar en 1986. Se cree que es la única estatua de su tipo en el mundo que está sumergida en agua dulce.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario