lunes, 31 de enero de 2022

EN LAS ISLAS DIÓMEDES ES POSIBLE VIAJAR EN EL TIEMPO

Las islas Diómedes son 2 pequeñas islas rocosas situadas en medio del estrecho de Bering, entre Alaska y la península de Chukotka (Rusia), lo curioso de este lugar es que hay una diferencia de casi un día entre ambas islas.

Se encuentran a menos de 4 kilómetros de distancia, la isla grande es Rusia y  se encuentra deshabitada mientras que la pequeña es territorio Americano y está habitada por una comunidad de esquimales; pero además las divide la línea internacional del cambio de fecha.

Es así como los aproximadamente 150 habitantes de la isla pequeña viven observando a tan poca distancia, otro país, otro continente y otro día al mismo tiempo; no es de extrañar que popularmente sean conocidas como la Isla del Ayer y la Isla del Mañana.

Durante el invierno, con las aguas congeladas, se puede caminar de la una a la otra, aunque cabe mencionar que es ilegal debido a la ausencia de aduanas. Convirtiéndose así en el único punto del planeta donde se puede pasar caminando desde Rusia hasta Estados Unidos y viceversa o de Asia a América.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario