viernes, 5 de febrero de 2016

ZUISMO


Se trata de una religión prácticamente nueva, fundada en el 2013 está basada en una de las más antiguas: la de los sumerios (5.000a.C. - 2.000a.C.). Esta religión es politeísta, sus deidades principales son: An (dios del cielo), Ki (dios de la tierra), Enlil (dios del viento) y Enki (dios del agua).

Lo sorprendente de esta religión islandés es que en pocas semanas pasó de tener un reducido número de fieles a superar los 3.000, cifra que representa casi el 1% de la población islandesa, pero… ¿Cuál es la razón?

Sucede que en Islandia, todos los ciudadanos además de registrar su religión con el Estado, tienen la obligación de pagar un impuesto anual (Sóknargjöld) para mantener dicha fe, los ateos (http://ahorasesam.blogspot.mx/2014/08/que-significa-ser-ateo.html) tampoco se salvan ya que en su caso este pago se le hace al Estado pero… ¿Por qué elegir el zuismo?

La respuesta es sencilla, resulta que una de sus creencias principales es que "los zuistas apoyan totalmente la libertad de culto -y de vivir libre de religión- para todos", por lo que no sólo luchan por lograr que el gobierno anule el registro de la religión de los ciudadanos sino que también que suprima cualquier ley que otorgue privilegios a las organizaciones religiosas. Al ser estos dos puntos fundamentales, lo que hacen los zuistas, es devolverles a sus fieles el impuesto que han pagado para la religión.

"Creemos que el Universo está controlado por un grupo de seres vivos con forma humana pero inmortales con fuerzas supernaturales".


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario