martes, 23 de febrero de 2016

CREENCIA INTRATERRESTRE


Esta teoría, también conocida como la creencia en la Tierra hueca, afirma que dentro del planeta Tierra existen civilizaciones subterráneas muy evolucionadas, de allí el nombre de intraterrestres.

Los defensores de esta creencia aseguran que en cada uno de los polos del plantea, existe una abertura, las cuales son custodiadas en secreto por algunos de los Gobiernos más poderosos del mundo, y que además a lo largo de la Tierra, existen cuevas y túneles interconectados.

Todo comenzó en 1968, cuando la Administración del Servicio de Ciencia del Medio Ambiente (ESSA) de los Estados Unidos publicó en la prensa unas fotografías tomadas por el satélite ESSA-7 correspondientes al Polo Norte, en dicha fotos se podía apreciar un enorme agujero dónde debería haber estado el Polo, creando gran conmoción entre la gente.

Fue así como Raymond A. Palmer (1910-1977) escritor de ciencia ficción, afirmó (sin prueba alguna) que la Tierra es hueca y está habitada por una raza superior, generando así la creencia Intraterrestre; sin embargo no fue el primero en hablar de este asunto.

El Almirante Richard E. Byrd, conocido por sus vuelos sobre la  Antártida, escribió en su diario personal que en una ocasión (1947) al sobrevolar uno de los Polos, fue testigo de la existencia de valles maravillosos y la presencia de animales prehistóricos. A raíz de esta experiencia, el escritor italiano Amadeo Giannini escribió en 1957 el libro “Mundos más allá de los Polos”,  en el que teorizaba que Byrd en realidad no había sobrevolado el Ártico, sino que había penetrado por error uno de los agujeros que llevan al centro de la Tierra.

Desde entonces, varios escritores han utilizado esta teoría como fuente de inspiración: Julio Verne, James Hilton, C.W. Leadbeater, John G. Fuller, Raymond Barnard, Ferdinand Ossendowski y Nicholas Roerich.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario