jueves, 4 de febrero de 2016

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN ESNOB?


Se trata de una palabra inglesa “Snob” que surgió de la contracción “sine nobilitate” (sin nobleza) y que se utiliza como adjetivo para referirse a aquellas personas que buscan copiar e imitar tanto el estilo como la apariencia, las costumbres y las opiniones de las personas a las que considera refinadas o distinguidas; en pocas palabras, un esnob es alguien que  imita la forma de actuar y de pensar de la elite intelectual o la clase social alta ya que desea pertenecer a este “selecto grupo”, por lo que termina copiando no solo su manera de hablar y de vestir sino también su manera de actuar y de pensar.

Los esnobs también se caracterizan por el desprecio que sienten hacia el grupo social al que pertenecen ya que lo consideran inferior, razón por la cual  buscan una identificación con el grupo que consideran superior.

Ser un esnob es una actitud de apariencia ya que presumen de ser finos y elegantes, de poseer costumbres y conocimientos que realmente no tienen. En conclusión, el individuo esnob se caracteriza por querer demostrar más de lo que es y de ostentar más de lo que se puede con la finalidad de aparentar un rango social más elevado.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario