viernes, 21 de mayo de 2021

TÚNEL DEL AMOR

Ubicado en Ucrania, se trata de una vía ferroviaria que conecta la ciudad de Klevan con unas fábricas procesadoras de madera, pero lo que hace tan especial este túnel es el follaje tan espectacular que rodea las vías y que son producto del vaivén de los trenes.

Los casi 3 kilómetros de túnel están perfectamente moldeados para dar paso al tren sin que las ramas salgan ilesas, razón por la cual tiene esa forma cuadrada tan particular, ya que además ningún humano pasa por allí para podar o arreglar el paso.

El túnel de vegetación recorre prácticamente un tercio de toda la vía, y por si esto no fuera suficientemente hermoso, el color de la vegetación va cambiando de acuerdo a la hora del día. Mientras el sol está en su cenit, los tonos verdosos resaltan con gran brillo, pero al atardecer se llena de tonos dorados; además durante primavera y verano se pueden apreciar tonos de color verde, durante  el otoño es de color rojo y durante el invierno se encuentra cubierto de nieve.

Antiguamente circulaban 3 trenes que transportaban materiales o personas desde las fábricas; actualmente sólo pasa una ruta privada tres veces al día.

Existe una leyenda urbana en Ucrania que afirma que si una pareja de enamorados atraviesa las vías y pide un deseo, éste se cumplirá. La mayoría de los visitantes que rondan la vía son parejas de distintas partes del mundo. Este bello túnel natural está considerado como uno de los lugares más románticos del mundo ya que además de su particular mezcla entre las obras del hombre y la naturaleza, la luz y las ramas de los arboles crean un paisaje sin igual.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario