Sin lugar a dudas, las moscas son de los insectos más molestos que pueden existir y es que su zumbido puede llegar a sacar de quicio hasta a la persona más paciente, para la industria alimentaria son una gran preocupación constante por el riesgo que ponen en sus productos y su presencia indica que posiblemente no estemos en el lugar más limpio del mundo, sin embargo, son criaturas fascinantes.
Su alimento se basa dietas líquidas ya que no cuentan con las partes vocales necesarias para masticar alimentos. Lo que hacen es vomitar jugos digestivos sobre la comida sólida, los cuales la disuelven permitiéndoles usar su boca para tomar el alimento, a este proceso se le llama “probóscide”.
Debido a que su dieta es líquida, su aparato digestivo funciona bastante rápido, lo que las lleva a defecar de manera muy frecuente, prácticamente lo hacen cada vez que aterrizan.
Las moscas pueden probar la comida utilizando sus patas ya que tienen pupilas gustativas en las últimas secciones de sus piernas.
La mosca cuenta con ojos compuestos, los cuales le permiten tener un campo de visión de 360º, es decir que son capaces de ver detrás de ella. A diferencia de nuestra visión, los ojos de las moscas no se mueven, por lo que el poder mirar en todas las direcciones les permite navegar al mismo tiempo que están cuidándose del peligro.
En promedio el ciclo de vida de una mosca es de alrededor de 30 días.
Una mosca puede producir hasta 3000 huevos a lo largo de su vida.
Las moscas son capaces de procesar lo que ven y reaccionar a esto increíblemente rápido. Mientras que nosotros procesamos alrededor de 60 imágenes por segundo, las moscas pueden procesar hasta 250 por segundo.
De acuerdo con la Universidad Estatal de Florida, la mosca común puede volar a una velocidad de hasta 24 km por hora y pueden agitar sus alas hasta mil veces por minuto.
A pesar de considerar a todas las moscas del mismo tipo, existen más de 120 mil especies diferentes.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario