La combinación de los colores primarios (amarillo, rojo y azul) dan como resultado los colores secundarios (verde, morado y naranja) y la combinación entre estos dan como resultado un sinfín de posibilidades sin embargo, la realidad es que el ojo humando sólo ve 3 colores: rojo, verde y azul.
Un ojo humano sano tiene 3 tipos de conos, cada uno de ellos puede registrar cerca de 100 tonalidades razón por la cual los investigadores afirman que podemos distinguir alrededor de un millón de variaciones cromáticas; es decir, los conos pueden identificar unas 100 gradaciones distintas de los colores azul, rojo y verde, y el cerebro es capaz de combinar estas variaciones de manera exponencial.
Aunque de día el ojo humano es capaz de distinguir hasta un millón de colores, por le noche esta cantidad se reduce a tan sólo 2 (blanco y negro). Esto debido a que los fotorreceptores de la retina necesitan cierta cantidad de luz para activarse por lo que de noche dejan de funcionar y la visión depende de los bastones, que producen imágenes en blanco y negro, y permiten la recepción de una amplia gama de grises.
Sin lugar a dudas, el ojo es uno de los órganos más fascinantes e importantes del ser humano ya que ha sido una pieza clave en la supervivencia de la especie.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario