Sabías que el color de los ojos es único en cada persona y que éste es determinando en el momento de la concepción y es resultado de un "juego de azar” entre nuestra herencia familiar de varios de nuestros antepasados; razón por la cual, nadie absolutamente nadie en el mundo tiene el mismo color que tú.
Actualmente los científicos comprenden un par de genes que determinan los colores de ojos más comunes (cafés, azules y verdes) pero aún siguen desarrollando teorías sobre la razón o manera en que surgen otros colores como: avellana, gris, azul grisáceo, entro otros.
Un estudio publicado por The National Institute of Health, revela que el color de los ojos depende de la cantidad y la distribución de un pigmento marrón llamado melanina, situado en el iris. Cuanta mayor sea la cantidad los ojos serán marrones mientras que a menor cantidad, los ojos serán de color claro. La cantidad y la distribución de este pigmento es lo que hace único cada color de ojos. En el mundo el color de ojos que más abunda es el que llamamos marrón.
Cabe mencionar que la melanina no solamente da color al ojo, sino que también lo protege de los rayos del sol, por lo que las personas con ojos de color claro (azules, verdes, grises o miel) son más sensibles al sol.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario