En el 2016 se subastó en la casa Christie's de Londres un huevo con un reloj de cuco de diamantes fabricado por el joyero ruso Carl Fabergé para la familia Rothschild por la suma de 12,5 millones de euros (18 millones de dólares), convirtiéndose así en el objeto ruso por el que más se ha pagado hasta la fecha en una subasta, el reloj más caro vendido en una puja y el huevo Fabergé más caro del mundo.
Esta excepcional pieza de artesanía, que hasta ese momento nunca había sido expuesta en público, fue el regalo que Beatrice Ephrussi de Rothschild, esposa del multimillonario banquero ruso Maurice Ephrussi, le hizo a Germaine Halphen en 1905, tras anunciarse el compromiso de la joven con el hermano menor de Beatrice, el barón Edouard de Rothschild.
De dimensiones excepcionalmente grandes, el huevo rosado fue realizado en 1902 por el técnico jefe del taller de Fabergé, Michael Perchin. En la parte frontal descansa un reloj, dentro del cual se halla un cuco elaborado con diamantes que, cada hora, se asoma, mueve sus alas 4 veces y asiente con la cabeza mientras abre y cierra el pico para cantar. Esta joya es una de los 3 únicos ejemplares de huevos Fabergé con reloj y cuco conocidos hasta el momento.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario