jueves, 2 de marzo de 2017

LA COLONIA PERDIDA DE ROANOKE


La colonia Roanoke fue uno de los primeros asentamientos estables de los ingleses en Norteamérica; ahí vivían alrededor de 90 hombres, 17 mujeres y 11 niños sin embargo, esto no es la razón por la que es famoso este asentamiento…

Un día, nadie sabe la fecha exacta solo que ocurrió durante el siglo XVI, los colonos desaparecieron sin rastro alguno, de hecho tanto las casas como las fortificaciones habían sido cuidadosamente desmontadas, la única señal dejada fue la palabra "Сroatoan" tallada en un árbol, al cual hace referencia al nombre de una de las tribus nativas que habitaban aquel lugar, así como las sílabas “CRO”.  

John White fundador de dicha colonia aseguraba que el grabado encontrado, así como la ausencia de una cruz maltesa grabada, sugería que los colonos no habían sido atacado sino que se habían mudado a la isla Croatoan;  sin embargo nunca pudo comprobarlo ya que una enorme tormenta impidió que pudiera mandar barcos a la isla. Así nació la leyenda de la Colonia Perdida.

Otra teoría afirma que en realidad los colonos fueron asesinados por indios hostiles, según otra, por españoles. Otra más asegura que los habitantes, cansado del regreso de White, decidieron intentar regresar a Inglaterra por sus propios medios.

La teoría más aceptada es la que  asegura que los colonos se mezclaron con las tribus cercanas abandonando la isla de Roanoke ya que existen testimonios de personas que afirman que los croatoan que vivían en la isla de Hatteras, procedían de Roanoke y tenían antepasados blancos.

La desaparición de Roanoke es el misterio más popular en la historia de Estados Unidos, incluso ha inspirado obras de teatro, películas y series de televisión, se trata de un misterio que lleva más de 420 años sin resolverse.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario