miércoles, 29 de marzo de 2017

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN ASESINO SERIAL?


Según el FBI, se trata de aquel individuo que ha asesinado a 3 o más personas en un lapso de tiempo mayor a un mes, dejando entre uno y otro un tiempo en el que no tienen la “necesidad” cometer otro crimen porque se deleita en el que acaba de cometer, ya sea sea por algún objeto que haya sustraído a la victima, por un video del propio asesinato o solamente el recuerdo. El asesinato se realiza únicamente por placer o por la satisfacción de un deseo a nivel psicológico.

El término fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 70’s, y permite a los criminalistas distinguir a aquellos delincuentes, que matan a varias personas en un largo período de tiempo, de aquellos que asesinan mucha gente en un solo evento (asesinos en masa).

En el libro "Psicopatía y Delincuente", los hermanos Mc Cord, escribieron que los asesinos seriales cuentan con las siguientes características: escaso o nulo sentimiento de culpa, perturbada capacidad de amar, conducta antisocial, necesidad de excitación, impulsividad y agresión.

Desde la biología, se ha tratado de encontrar un fallo en el cerebro de estos individuos ya que considera que solo con un error en el funcionamiento de sus cerebros sería una explicación para tanta maldad. Por su parte la psicología ha intentando identificar algún trastorno psicológico; desde esta perspectiva, el asesinato serial sería diagnosticado con un trastorno psicopatológico.

Existen 2 distintas tipologías, de hecho asesino serial un subtipo, por lo que lo más correcto es utilizar el término de asesino múltiple.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario